Campaña de donación 2% Diciembre

¡Niños y niñas más felices y con más oportunidades para la vida!, es el propósito de la campaña de donación 2% de la Corporación Juego y Niñez.

·         Como se ha llevado a cabo durante más de diez años, con el apoyo de Pepe Ganga, en la temporada de fin de año, se abre un espacio para las personas que deseen donar de sus compras para que más niños en Colombia jueguen, crezcan y sean más felices.

·         La Corporación impulsa a través del juego  la transformación social de los niños, sus familias y las comunidades, y en 2014 logró recaudar $154 millones de pesos de las donaciones de los compradores de Pepe Ganga. La meta para 2015 es superar estas cifras.

·         La Corporación con el apoyo de grandes aliados como Pepe Ganga, ha logrado que miles de niños y niñas de más de 36 municipios alrededor del país accedan a ludotecas que les permiten jugar mientras aprenden, forjando un futuro con mayores oportunidades.

Bogotá D.C, diciembre de 2015. La campaña de recaudo por la niñez colombiana es promovida por la Corporación Juego y Niñez (antes Corporación Día de la Niñez), ONG colombiana que trabaja desde hace más de 16 años en impulsar programas en diferentes regiones del país, que contribuyen al desarrollo integral de más de 54.982 niños y niñas colombianos, a través del programa ludotecas con metodología naves que les permiten aprender jugando.

Este año bajo el slogan “Un 2% parece poco pero puede hacer mucho por los niños y niñas de Colombia”, se busca generar conciencia en los adultos, orientándolos y llevándolos a reconocer la importancia de disponer y generar espacios de juego y entretenimiento para que los niños se diviertan mientras aprenden y se forman para el futuro.

Con el apoyo de Pepe Ganga y sus 61 tiendas distribuidas en 17 ciudades a nivel nacional, se espera recaudar cerca de $200 millones de pesos que se destinarán a promover el desarrollo integral de la infancia a través de programas y proyectos de juego, diseño de lineamientos para el desarrollo local y actividades de formación y sensibilización con adultos responsables de infancia, en todos los municipios del país.

“Gracias a la solidaridad de los clientes de Pepe Ganga, que han aportado recursos a la Corporación Juego y Niñez, hemos podido invertir en movilizar con los departamentos y municipios estrategias como talleres y encuentros para comprometer a líderes municipales para invertir en programas y proyectos en donde el juego se ejerce como un derecho”, indicó Ruth Camelo, Directora Ejecutiva de la Corporación Juego y Niñez.

Por su parte, para Juan Manuel Acosta, Gerente Comercial y de Mercadeo de Pepe Ganga “en Pepe Ganga como una empresa que trabaja en la comercialización de diferentes productos, entre ellos muchos destinados para niños, estamos convencidos que contribuir con este propósito, permite que espacios como las ludotecas promuevan el juego y favorezcan el desarrollo de los niños, incidiendo en su progreso”.

“Estamos inmensamente agradecidos con todos los contribuyentes y con el apoyo que Pepe Ganga nos está brindando, una vez más, en esta temporada de fin de año. Llevando proyectos de juego a los diferentes espacios, logramos niños felices que pueden transformar sus relaciones consigo mismos, con sus familias, compañeros y con el entorno en general”, añadió la ejecutiva de la Corporación.

El trabajo de la Corporación Juego y Niñez de la mano de sus aliados privados, alcaldías, academia, entre otros, ha permitido lograr una transformación social en las comunidades impactadas, contribuyendo a que más de 54.982 niños participen de estos programas y más de 1.670 adultos entre docentes, madres comunitarias, líderes y padres de familia, se capaciten para ayudar en el proceso de desarrollo y aprendizaje de sus niños.

En su tarea por la niñez, la Corporación apoyada por sus aliados, ha logrado adelantar investigaciones académicas respecto al juego y su importancia en el desarrollo infantil y el papel fundamental de las ludotecas como programas que contribuyen al desarrollo local, siendo estas vehículos para que empresas como Pepe Ganga, conozcan y se acerquen más a la realidad del país, teniendo la certeza que su aporte será un grano de arena en pro de la niñez de Colombia.

Preguntas frecuentes:
1. ¿A dónde van las donaciones?
Las donaciones son entregadas directamente a la Corporación Juego y Niñez, ONG que se encarga de impulsar el desarrollo de la niñez transformando positivamente la vida de niños y niñas en sus comunidades desde el juego, gracias a la labor en las ludotecas NAVES de todo el país.
 
2. ¿Pepe Ganga se beneficia tributariamente?
Pepe Ganga no se beneficiará tributaria ni económicamente de la donación de sus compradores.
 
3. ¿Puedo solicitar certificado de donación?
SI.
 
4. ¿Qué debo hacer para solicitar certificado de donación?
Enviar una copia legible de la factura a la Corporación Juego y Niñez; dirección Calle 97 # 60D - 86 Bogotá, barrio Los Andes, con los siguientes datos: nombre completo, cédula, email, teléfono, celular y número de la factura. Posteriormente los funcionarios de la Corporación se comunicarán con el cliente para que puedan recoger el certificado correspondiente.
 
5. ¿Cuántas ludotecas hay en el país?
37 Ludotecas con Metodología NAVES; si quiere saber más puede visitar www.juegoyninez.org
 
6. ¿Puedo ir a conocerlas?
Sí, todo la información la puedes encontrar en www.juegoyninez.org
 
7. ¿Cuántos niños se han beneficiado?
Durante el 2015 se han beneficiado en Colombia 54.982 niños y niñas con la labor de la Corporación. Sí quiere saber más puede visitar el contenido de www.juegoyninez.org
 
Nuestras redes sociales: 
Twitter @juegoyninez https://twitter.com/juegoyninez
Facebook Corporación Juego y Ninez

________________________________________________________________

Información y Prensa

Kreab
Mariana Liévano Aguilera

Teléfono: 7464797 Ext. 107

Cel: 3107892884

mlievano@kreab.com

 

Mayor información:    

Miguel Angel Galvis Hernández.

miguel.galvis.go@Juegoyninez.org

Tel. (+571) 7 43 07 68